TrabajoFreelance
El punto de encuentro laboral
trabajofreelance.com

¡Bienvenido! (Entrar o Registrarse)

Búsqueda rápida

Perfil de asagi

 

Estadísticas del usuario

Usuario:
asagi (9 [Medalla de Plata: Puntaje entre 7 y 12]) [mx]

Estadísticas de Proyectos:

Publicados:
1
Contratados:
1 (100,00 %)

Estadísticas de Propuestas:

Publicadas:
111
Contratadas:
11 (9,91 %)

Estadísticas de Servicios:

Publicados:
0
Realizados:
0
Contratados:
0

Información del usuario

Avatar:
[asagi]
Fecha de registro:
21/12/2012 22:37
País:
México
Provincia/Estado:
México
Ciudad:
Nezahualcoyotl

Descripción detallada:

 

Consejos para hacer un Currículum Vitae Correctamente


¿Cómo hacer un Currículum Vitae Correctamente? Todos nos hemos hecho esa pregunta alguna vez en la vida, pero antes de responderla es necesario que sepamos exactamente qué es el llamado CV. Se puede decir que básicamente el CV es una hoja en la que describes quién eres, cuáles son tus conocimientos y experiencias laborales. Y es por medio de ésta que los contratantes pueden saber si eres o no apto para el puesto en el que te estas postulando. Precisamente es por eso que actualmente el Currículum Vitae es indispensable para obtener un empleo y también es por eso que tenemos que evitar tener un único CV. 

11 Consejos para hacer un Currículum Vitae Correctamente


  1. Como ya dijimos antes hay que evitar tener solo un CV, lo más recomendable es que tengamos varios, esto es por las diferencias que puede tener un trabajo de otro. Ejemplo Si envías un currículum hablando sobre tu experiencia como diseñador de ropa a un restorán que busca chef, lo más probable es que decidan contratar a otra persona.
  2. Otra de las cosas que tienes que tener en cuenta para hacer un currículum vitae correctamente es si te gusta o no el empleo para el que te quieres postular. Tienes que preguntarte que es lo que quieres y en qué quieres trabajar, de ese modo tendrás más claras las ideas, tus habilidades, lo que quieres y además de organizar mejor tu CV podrás hacer varios basándote en las respuestas que tú mismo te diste.
  3. No repitas la misma información en todos los CV. Cada CV que hagas tiene que estar especializado en cada campo en el que quieras trabajar, no tienen que hacer copias o clones de los mismos CV. Ejem: si quieres trabajar como diseñador de ropa tienes que enfatizar tus logros en ese ámbito, como que diseñaste ropa para tal marca o para tal modelo, no tienes que enfatizar cosas como que trabajaste como diseñador de tapicería para muebles.
  4. Un buen consejo es redactar el CV conforme la situación lo amerite, esto significa que además de escribir con buena ortografía tienes que  utilizar el tipo de letra adecuado. Ejemplo: Si buscas trabajo en una morgue no sería conveniente que el CV esté redactado con letras cursivas o artísticas. Lo ideal serían letras como Arial o Times. En cambio si buscas un empleo en diseño gráfico si podría ser buena idea aplicar las cursivas o artísticas.
  5. Otro par de consejos que nos ayudaran a hacer el Currículum perfecto son usar letras medianas, el tamaño de letra no tiene que ser ni muy pequeño que haga difícil su lectura, ni muy grande; evitar redactar frases o párrafos en mayúsculas, ya que eso equivale a hablar a gritos. Usar papel de buena calidad, preferentemente blanco, o de un color ahuesado y preferentemente evitar los papeles de color.
  6. También para los trabajos online, en casa o eventuales hay ciertas reglas que tienes que cumplir para que tu Currículum Vitae sea todo un éxito, una de ellas es destacar las cosas buenas, estas pueden ser: licenciaturas que puedan ayudar en el trabajo, experiencia personal en ese campo, facilidad para elaborar el trabajo, etc. También puedes destacar algunas virtudes como: compromiso con el trabajo, seriedad, responsabilidad, etc.
  7. Presta atención. Siempre queda la posibilidad de que te interroguen respecto a todo lo que pusiste dentro de CV, por eso tienes que buscar las respuestas más lógicas ante cada posible pregunta.
  8. No sobrecargues tu Currículum. Un error que muchos cometen es sobre cargar con información los CV, aunque esto pueda parecer algo que nos asegura el empleo, la verdad no es así. Un CV con varias páginas tiene más probabilidades de ser rechazado que uno resumido.
  9. Si dominas más de un idioma puedes redactar tu CV también en los idiomas que sabes, esa siempre es una buena opción, especialmente si quieres trabajar en empresas extranjeras o como traductor; quizá puedas obtener mejores prestaciones si no necesitas intérprete.
  10. Un consejo que te puede ayudar mucho es poner tu información básica en un orden que le pueda ayudar al contratante a identificar más rápido tus niveles, usando calificativos como principiante, medio o avanzado.
  11. En la era de la globalización, también es muy importante el saber informática. Manejar los programas de oficina y saber usar plataformas y buscadores, son habilidades cada vez más necesarias y cada vez más valoradas por los empleadores, por lo que también es muy importante incluirlas en tu CV, así como el grado en que las dominas: principiante, intermedio o avanzado.

 

Agradezco su atención y espero que mi oferta cumpla con sus expectativas.

 

Atentamente,

 

(Asagi)